El Intendente de Canals se aumentó el sueldo

El Intendente de Canals se aumentó el sueldo

En medio de la pandemia del coronavirus, en Canals los concejales aprobaron un proyecto del Ejecutivo local para aumentar el sueldo únicamente del intendente, Edgar Bruno, en un porcentaje superior al 80%.

Fue por el voto de la mayoría (4 ediles), que avaló el incremento, mientras la oposición entre sorprendida y hasta desencajada lo rechazaba, no sólo por lo que significa el monto para un Municipio como Canals, sino además por el momento en que se tomó tal decisión.

 De cobrar un sueldo de $ 75 mil, aproximadamente, el mandatario canalense pasará a percibir cerca de $ 140 mil, monto que podría tener una leve reducción por descuentos de ganancias. Pero, a su vez, recibirá aportes por representación y otros conceptos.

 Consultado, Bruno sin mayores vueltas respondió que durante la campaña a intendente se cansó de decir que se iba “a subir el sueldo”, porque entendía que era poco con relación a lo que perciben otros mandatarios de la zona.

 Los concejales de los bloques opositores expresaron su malestar y apuntaron a que hoy en la emergencia que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, y el impacto que tiene en la economía, resulta “irracional” lo planteado por el Ejecutivo. Y, más aún, cuando en Canals – según aseguraron- el sistema sanitario es muy precario y carece de infraestructura necesaria para afrontar una emergencia.

 

Dieta para los ediles

 También impulsado desde el oficialismo, se dispuso que a partir de ahora los ediles cobrarán dieta, lo que implicará una erogación anual de $ 2,4 millones.