El gobierno provincial aportó $2.700.000 para Laborde

El gobierno provincial aportó $2.700.000 para Laborde

El vicegobernador Manuel Calvo asistió este jueves a la quinta noche de la 53º edición del Festival Nacional del Malambo, que se realiza cada año en la localidad de Laborde, en el departamento Unión. A su llegada, Calvo fue recibido por el presidente de la Comisión del Festival, Daniel Pasetti y la intendenta local María Elisa Vidal. Junto con ellos recorrió el predio del festival, los espacios representativos de cada delegación y el sector de artesanías.

Un grupo de pequeños bailarines que participan del certamen también le ofrecieron sus danzas y destrezas. En ocasión de su visita, el Vicegobernador entregó a la Comisión un aporte provincial 1.100.000 pesos destinados a los requerimientos que demanda la organización de este festival. De igual forma, el municipio recibió 1.600.000 pesos del Fondo de Desarrollo Urbano para obras de infraestructura.

El Festival Nacional del Malambo “es uno de los festivales más argentinos que tenemos en nuestro país”, expresó Calvo, a la vez que destacó la satisfacción del Gobierno provincial de “acompañar nuevamente a este festival nuestro, un festival nacional”.

Precisamente la segunda autoridad de la Provincia resaltó que los festivales en nuestra provincia “son una fábrica de cultura, de argentinidad, de solidaridad, una fábrica de Córdoba” y que contribuyen a los más de 175 mil puestos de trabajo que genera la industria del turismo en todo el territorio cordobés.

En este sentido, el vicegobernador explicó que la Provincia acompaña el desarrollo del turismo con un plan de infraestructura integral: “Estamos avanzado en la obra de cloacas de Laborde, a punto de finalizar la planta de tratamiento. Y a nivel regional, llevamos adelante la repavimentación casi en su totalidad de la ruta 3, que congrega a varias localidades de la zona y que ha permitido alcanzar una importante conectividad vial”.