El gas llegó a Saladillo

El gas llegó a Saladillo

Un hecho histórico para la comuna de Saladillo. En la mañana de este viernes el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, en el marco del Programa Integral de Gasoductos Troncales, inauguró la planta reductora de presión ubicada a pocos kilómetros de la comuna que complementa el trabajo realizado ejecutado años atrás de un tramo de los 30 kilómetros de gasoducto troncal de alta presión entre Baldissera, Inriville y Monte Buey. La planta instalada reduce la presión del gas de 60 bar a 4 bar que es la presión necesaria y adecuada para la conexión domiciliaria. La provincia firmó convenio con Ecogas para ejecutar el tendido de 1.100 metros desde ruta 6 hasta proximidades del santuario para que en un futuro la comuna ejecute toda la red de distribución a los domicilios. 

La comuna de Saladillo ejecutará toda la red de distribuciòn del gas con la toma de un crédito del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos financiado a 4 años. Cada vecino podrá realizar la instalación y adecuaciones necesarias en su hogar a través de la herramienta crediticia “Dale Gas” del Banco Provincia de Córdoba que otorga hasta $50.000 . Además el Ministerio mencionado otorgará subsidios a familias vulnerables para que puedan tener la conexión domiciliaria. 

Bartolomé Heredia, Director General de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, explicó las características técnicas de la obra y la caracterizó de “histórica” ya que permite en tendido de la red domiciliaria de gas como también la industrial para la futura radicación de comercios, empresas e industrias. 
En el acto también se dirigió a los presentes Luis Tubaro, Jefe Comunal de Saladillo y estuvieron los legisladores departamentales Majul y Butarelli, el concejal de Unión por Córdoba Pablo Massei, vecinos de Saladillo y demás funcionarios y colaboradores del Gobierno Provincial.

FUENT: Desde Monte Buey.