El autor del Capitán Beto en Posse

El autor del Capitán Beto en Posse

El dibujante de historietas Caito Onainty pasó por Justiniano Posse este fin de semana. Invitado por el Frente de todos Justiniano Posse expuso sus trabajos y relató la manera en que han cobrado notoriedad en los últimos tiempos, fundamentalmente a partir de la trascendencia que ha tomado su personaje del Capitán Beto. El personaje en cuestión hace alusión al candidato opositor a la presidencia de la nación Alberto Fernández.

 
 
Onainty creció en Justiniano posse y luego se mudó a Villa María con su familia, donde estudió comunicación social y actualmente desarrolla su carrera como dibujante y redactor de cuentos e historietas junto a su compañera Anita Sen. En diálogo con RADIO SUDESTE el artista contó que además del capitán Beto a creado otros personajes, muchos de ellos basados en personalidades de la historia Argentina, como San Martín, Juana azurduy, Néstor Kirchner y otros.
 
 
En el local del Frente de Todos Onainty dio también el sábado por la tarde un taller de dibujo de historietas para los niños que se acercaron al lugar. El dibujante habló también de la militancia en el campo político y tuvo duras críticas para el gobierno de Macri.