Detuvieron a un policía por venta de drogas en Bell Ville

Detuvieron a un policía por venta de drogas en Bell Ville

Un efectivo de la Policía Caminera de Bell Ville fue detenido este martes por supuesta venta de drogas en esa ciudad del sudeste de la provincia de Córdoba.

Se trata de un agente de 23 años, que fue apresado en las últimas horas en su vivienda en un procedimiento de la Policía y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

El uniformado fue trasladado a sede judicial a disposición de la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, imputado por supuesta infracción a la Ley 23.737.

En esta causa, ya hay otro hombre preso y no se descarta que se produzcan más detenciones.

La investigación está en manos de una Fiscalía del Fuero de Narcomenudeo.

Por otra parte, se giró la causa al Tribunal de Conducta Policial, que le impuso al suboficial quedar en situación pasiva mientras se resuelve su situación penal.

FUENTE: Cadena 3.

COMUNICADO DE PRENSA

         En un operativo dirigido por el  Ministerio Público Fiscal por narcomenudeo en la región sudeste de Córdoba, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, junto a la colaboración de personal de Policía de la Provincia detuvieron a un sujeto de 23 años por presunta comercialización de estupefacientes agravada, en calidad de partícipe necesario.
Se trata de un efectivo -con la jerarquía de agente- adscripto a Policía Caminera de Ballesteros. El mismo, según investigaciones, estaba relacionado a la venta de cocaína en la modalidad de “delivery” en la localidad de Bell Ville. 
Cabe mencionar que por la causa, se encuentra detenido, desde el mes de septiembre, otro uniformado, el cual sería familiar (cuñado) del agente aprehendido. 
El procedimiento se desarrolló, en horas de la tarde de la víspera, en un domicilio ubicado en calle Chaco esquina pasaje Velasco de la ciudad cabecera del departamento Unión. En el lugar, además de la detención se secuestraron elementos relacionados a la causa. 
El operativo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de tercera circunscripción, quienes ordenaron el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Dándole asimismo participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.