Desastre financiero en Cruz Alta

Desastre financiero en Cruz Alta

La semana pasada, Estación 95.1 de Isla Verde pudo dialogar con el intendente de Cruz Alta Agustín Gonzales, localidad a la que el anterior mandatario le dejó una deuda casi imposible de pagar. La situación es muy preocupante porque por empezar enfrenta una deuda que supera los 70 millones de pesos.

Justamente atendió el llamado desde Córdoba Capital donde estaba tratando el tema y gestionando recursos.

El mandatario explicó que "la gente de la auditoría local está analizando punto por punto lo que se ha gastado demás y lo que no porque hay deudas infladas. El parque de máquinas del corralón municipal está destruido, hay deuda con los empleados y cheques diferidos de ellos mismos. Una timba financiera en la Municipalidad de Cruz Alta que la verdad llama mucho la atención", aseguró.

Agregó Gonzáles que"se están tomando créditos del Banco Macro para pagar sueldos de noviembre y se sale a cobrar deudas de impuestos de la gente, la cual no respondía porque veía el desorden que había. Declaramos la emergencia económica con cesación de pagos .

Entre otras cosas no hay iluminación por ningún lado, con desequilibrio en los servicios públicos. No vamos a pagar un peso que no esté chequeado por el sistema contable y aquél que tenga un cheque diferido, que ha hecho negocio con la anterior gestión, tendrá que explicarle a la justicia".

Otra gran sorpresa fue encontrarse con las ambulancias embargadas, los vehículos secuestrados y en maquinarias "parece un museo el corralón municipal", expresó.

Con respecto a la obra del alteo que es emblemática porque es la cuenca del canal San Antonio, se hizo a la mitad y se está gestionado en Recursos Hídricos de la provincia para que controle .
 

 

Fuente: Multimedios Maldoni.