Cuento del tío por $120.000

Cuento del tío por $120.000

Por segunda vez en este año, el ardid telefónico llamado Cuento del Tío le vació la caja de ahorro a una mujer jubilada.

En este caso se trata de la ex docente Raquel Morel Vulliez.

La damnificada se dirigió a Radio Línea para contar la triste experiencia que le tocó vivir luego de la llamada telefónica con el pretexto de haber ganado un premio.

 "Lo peor es que uno hace todo, entonces es culpable, el lunes a la 1:30 de la tarde yo siempre me acuesto un ratito a la siesta, me llamaron por teléfono y me dijeron que Samsung me premiaba con $80.000 y un televisor de la misma marca de no sé cuántas pulgadas, que me lo iba a entregar Frávega.

 

Me dijeron que Frávega sucursal Córdoba me lo iba a traer a mi casa, que este premio había sido otorgado el día 21 de septiembre, le dije que en ese momento no iba a ir hasta el banco y me pidió que me vista y que nos manteníamos en diálogo mientras iba caminando hasta el banco, cortó 10 minutos el teléfono para que yo me cambie, me preguntó si había llegado al cajero, me hizo poner la tarjeta y ahí me empezó a guiar, hasta que veo que me faltaba la plata que yo tenía en el cajero, que la tenía guardada para la semana que viene irme a Córdoba por mi enfermedad.

 

Le dije que me faltaba la plata del cajero, le pedí que no me sacara esa plata porque estoy enferma y la tengo para el médico eran unos $20.000.

 Cuando la máquina me da el ticket, veo que me faltaban los $20.000 y me dijo que ahora iba a ver si en $100.000 en mi cuenta, los 20.000 tenía, más los 80.000 pesos del premio. Estuve casi una hora en el cajero, estaba yo sola no había nadie.

 

El, guiándome por el teléfono me hizo dar un préstamo del Banco de Córdoba por $100.000 y se lo transfiere a la cuenta de este hombre, yo no me di cuenta que la transferencia era la cuenta del que me estaba llamando.

 Llego a mi casa, empiezo a ver los tickets, llame inmediatamente al Banco Provincia y ellos me dijeron que yo había sacado un préstamo por $100.000 qué lo voy a tener que pagar en cuotas.

 Me sacó los $20000 que tenía en caja de ahorro, más los $100.000 del crédito que me hizo tomar del Banco de Córdoba que lo estoy debiendo.

 

Ya hice la denuncia a la Policía, quiero destacar la atención que me han dado que fue brillante.

 

Mi sobrina que conoce de informática, sacó todos los datos de la cuenta a la cual yo transferí y el dinero y se los pasé a la Policía, la cuenta está a nombre de Emiliano Gastón Pérez del Banco Nación, también le entregué el Cuil de esta persona y el número de celular con el que me llamó.

 

Ahora tengo que devolver el dinero en 75 cuotas de casi $6000 cada una.

 

Le aconsejo a la gente que tenga cuidado y que no se deje engañar por este tipo de llamadas que son para estafar", afirmó.

FUENTE: Multimedios Maldoni.