Covid-19: En Marcos Juárez 3 de cada 4 pacientes ya recibieron el alta

 Covid-19: En Marcos Juárez  3 de cada 4 pacientes ya recibieron el alta




La ciudad de Marcos Juárez ya superó los 200 pacientes recuperados de Covid-19 tras haber transcurrido un mes de detectado los primeros casos positivos. El informe sanitario actualizado de Defensa Civil da cuenta además que la cifra representa que 3 de cada 4 casos ya dejaron atrás la enfermedad.

De acuerdo a los datos aportados por el municipio y COE, ya son 201 los marcosjuarenses que transitaron los días de aislamiento por coronavirus y recibieron el alta virológica de parte de las entidades sanitarias. Esto representa un 74,5 por ciento de recuperados hasta la fecha, luego de 2 semanas transcurridas desde que se le informó al primer paciente.





El último informe de Defensa Civil estableció que la ciudad contabiliza 271 casos positivos de Covid. A este número se llegó tras una semana (del 8 al 15 de agosto) con 34 positivos que se registraron durante los diferentes días, dos de ellos el viernes 14 de agosto.

Sin embargo, el cambio de protocolo establecido para determinar las altas virológicas generó en las estadísticas sanitarias una gran cantidad de recuperados. A lo largo de los últimos 7 días fueron 67 las personas que recibieron el certificado, quienes se sumaron a los 144 que fueron informados hasta el sábado 8 de agosto.

El 24 de junio pasado el Ministerio de Salud de la Nación informó que las personas con coronavirus que hayan desarrollado «una enfermedad leve o moderada» que no haya requerido hospitalización y «después del décimo día se encuentren en buen estado clínico y con síntomas estables» pueden recibir en ese momento «el alta de aislamiento con seguridad» sin necesidad de que se le realice una prueba PCR.





La nueva medida comenzó a implementarse en la ciudad y modificó la realidad de muchos pacientes que permanecieron más de 20 días en aislamiento.

 

Fuente: La Info Semanal.