Córdoba campeón: La selección de Aguilar se coronó en Misiones

Córdoba campeón: La selección de Aguilar se coronó en Misiones

Con un juego colectivo muy sólido a lo largo de todo el encuentro, el seleccionado de Córdoba superó a su similar de Entre Ríos 90 a 83  en la gran final y se coronó campeón del 84° Argentino de Mayores masculino que se disputó en la provincia de Misiones y cuya definición se desarrolló en la sede Eldorado.

El equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba logró su 12ª corona histórica en “el más argentino de los campeonatos” y se subió al escalón más alto del podio por primera vez en los últimos ocho años: su última vuelta olímpica había tenido lugar en La Pampa 2010.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando “el Chueco” Aguilar rompió el invicto de los entrerrianos en este torneo y se tomó desquite de lo ocurrido en la primera fase, cuando el subcampeón se había impuesto por 16 puntos de ventaja (73-89).

En la final, Córdoba tuvo cinco jugadores con doble dígito de puntos. Emiliano Martina, que había sido campeón en la edición 2010 en La Pampa, fue el máximo anotador de la FBPC: sumó 17 puntos y bajó 7 rebotes. Lo siguió Juan Cruz Oberto, autor de 15 puntos.
Mateo Chiarini, elegido Jugador Más Valioso del torneo, sumó 12 unidades, en tanto que el base Ignacion Fernández se lució con 11 puntos y 8 asistencias. Además, Lautaro Rivata anotó 10 unidades y descolgó 9 rebotes.

Fuente: Federación Cordobesa de básquet