Continúa el paro en (AOITA)

Continúa el paro en (AOITA)


Un nuevo palo en la rueda trabó el conflicto en el transporte interurbano en la provincia de Córdoba y la medida de fuerza que lleva adelante la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) continuará.

Desde el gremio denunciaron un nuevo incumplimiento por parte del sector empresario y no recibieron el pago del mes de mayo como habían acordado.

“Atento al grave incumplimiento del acuerdo celebrado el 1 de junio entre el empresariado del sector y AOITA y habiendo agotado todas las instancias para resolver el conflicto, nos vemos en la obligación de tomar la decisión de profundizar el Plan de Lucha.

Por lo tanto, convocamos a todos los compañeros y compañeras a la Plaza Colón  el día viernes 5 de junio a las 9:30 horas y de ahí nos movilizamos para hacer sentir nuestro justo reclamo.







Organizados con medidas de prevención, con barbijo o tapaboca y manteniendo el distanciamiento social”, expresa el comunicado de Aoita.

Claudio Luna, Secretario Gremial del gremio le dijo a GEF Informa que hasta el momento solo han recibido entre 10 y 15 mil pesos del importe total que tenían que cobrar.

Desde el sector empresarial argumentan que solo recibieron los subsidios provinciales, pero no así los nacionales y por eso no pueden hacer frente a este compromiso.

Según informaron desde Aoita el acuerdo no estaba condicionado a la llegada de ese dinero para pagar el 75 por ciento del sueldo de mayo, como se había acordado.

“El sector empresarial no respeta la Ley de Contrato de Trabajo, el DNU presidencial ni el acuerdo firmado frente al Ministro de Trabajo y Secretario de Transporte.

La realidad es que los empresarios siguen jugando con los trabajadores y con el mismo gobierno”, manifestó Luna, quien dijo que el protocolo para trabajar ya está listo.

Fuente: GEF