Construirán canal entre Bell Ville y Monte Leña

Construirán canal entre Bell Ville y Monte Leña

En la Municipalidad de Monte Leña, productores agropecuarios aprobaron el proyecto del canal que se construirá al norte de la ciudad de Bell Ville. 

El canal será de gran magnitud y partirá desde la ruta 3 norte (a 8 kilómetros de Bell Ville) y desembocará en el río Ctalamochita, en la zona de San Marcos Sud.

La obra beneficiará a productores rurales de una amplia zona del noreste y norte de la ciudad. Monte Leña y San Marcos Sud. 

La convocatoria fue hecha por el Consorcio Canalero 10 de Mayo y contó con la presencia de su titular, Marcelo Tobaldi, del legislador, Dardo Iturria, los intendentes de San Marcos Sud y Monte Leña y del director de Obras Públicas del municipio de Bell Ville.

El canal resolverá la problemática de los propietarios de diversos campos que se ven afectados por las inundaciones. Intendentes de la zona esperan que el Gobierno de Córdoba incluya en el presupuesto esta obra que beneficiará a más de 22 mil hectáreas.

A medida que la Provincia defina el financiamiento, esperan que la construcción comience en 2020 y tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos.

 

Fuente: Villa María Vivo.