Conflicto en sector lácteo: Transportistas van por el paro

Conflicto en sector lácteo: Transportistas van por el paro

La Asociación Civil de Transportistas de Leche Fluida y Derivados solicitó, en reiteradas oportunidades, a empresas lácteas aumento de tarifas y, de no aprobarse esta semana, los trabajadores realizarán paro de actividades.

La delicada y preocupante situación por la cual está atravesando el sector, será denunciada hoy en conferencia de prensa a las 17,en la sala de reuniones de la Asociación de Empresarios de Región

Centro Argentino (AERCA). Así lo informó Diego Caisutti(foto), abogado de la asociación.

El letrado declaró a Villa María Ya! que, ante la negativa y los frustrados pedidos de aumento de tarifa hacia las empresas, la asociación envió “carta documento, intimación y demás y no nos han respondido”. Ante la poca voluntad de diálogo por parte del empresariado, y la carencia de respuestas ante los reclamos concretos, los trabajadores adelantaron que, de seguir así la situación, la próxima semana realizarán un paro con cese de actividades.

La realidad es que la situación en el sector es preocupante debido, sobre todo, a los sucesivos y excesivos aumentos de combustibles que han incrementado fuertemente los costos del trasporte.

 

FUENTE: Villa Maria Ya.