Clip: Nuevo programa laboral

Clip: Nuevo programa laboral

En un acto realizado en el Centro Cívico este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar Laura Jure, relanzó el Clip, un programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías.



El Clip se había anunciado meses atrás, pero se pospuso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener el Covid-19. Tras las flexibilizaciones de distintas actividades productivas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reactivó el programa que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.

En este sentido, el primer mandatario recalcó que en la provincia de Córdoba existe una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación, según datos del Córdoba Technology Cluster, entidad que acompañó el lanzamiento del programa.

“El Clip viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado», dijo Schairetti y agregó que aunque en esta etapa la iniciativa alcanzará a 1.000 beneficiarios, «la voluntad de este Gobierno es avanzar conforme lo demanden las empresas”.

Y remarcó: «En el mundo que se viene pospandemia, hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y producción de software«.



En la presentación, también estuvieron los ministros de Educación, Walter Grahovac; Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; e Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a miembros del Córdoba Technology Cluster.