Cinco positivos en el geriátrico de Ordóñez

Cinco positivos en el geriátrico de Ordóñez



El Intendente de Ordóñez confirmó este jueves en Radio Sudeste que han crecido los casos de Covid-19 en esa localidad y que cinco personas hospedadas en el geiátrico se contagiaron con el virus. Así mismo, Pablo Guevara informó que el resto de los abuelos dieron resultado negativo al análisis. Los abuelos que son positivos activos están aislados, en un sector especial dentro del mismo geriátrico, según la información oficial.




Las autoridades sanitarias cambiaron la modalidad de seguimiento a las personas que son contactos de casos positivos. Guevara explicó que desde el hospital llaman a los positivos y sus convivientes para saber de su estado de salud, pero a los contactos que deben estar aislados les pidieron que envíen un mensaje para conocer su estado. Consultado sobre reclamos de vecinos que denuncian haber visto a personas con Covid positivo circulando por las calles, el Intendente reconoció que no es fácil controlar a la gente. “Yo tengo toda la esperanza que a partir de la semana que viene empiece a bajar la cantidad de casos. La mayor cantidad de casos viene por las juntadas clandestinas que se hacen por todos lados, y esta semana nos hemos puesto rigurosos para parar un poco el brote”, reconoció Guevara.

Esta semana se supo que algunos jóvenes se ofrecieron para trabajar como voluntarios, pero desde la Municipalidad rechazaron ese ofrecimiento. Guevara justificó la decisión argumentando que en la mesa epidemiológica “tienen que estar si o si los profesionales, y tienen que hacer un curso, y tenes que anotarse en el COE Villa María donde hacen un seguro y te enseñan a hisopar. Los voluntarios son los que van a hisopar y nosotras ya tenemos quienes lo hacen”. “Quiero pedirle perdón a la gente joven que se ha ofrecido, pero no queremos arriesgarlos. Hasta ahora lo podemos manejar, cuando nos haga falta los vamos a llamar”, señaló Guevara.