28 detenidos en un torneo clandestino de tiro

28 detenidos en un torneo clandestino de tiro

La policía de Laborde detuvo a veintiocho personas, secuestró diecinueve vehículos y dieciséis escopetas en el club de tiro a la paloma de esa localidad, cuando se desarrollaba un campeonato de tiro que violaba las disposiciones del COE sobre la cuarentena. Según el informe oficial, participaban del certamen tiradores de varias localidades de la región. 





Este es el informe oficial de la policía:

RESEÑA: Se Informa que en la fecha tras recibir Información que daba cuenta de haber actividad deportiva en el Predio conocido popularmente como del Tiro la Paloma, y en donde habría personas ajenas a la localidad siendo que por Disposición del C.O.E. provincial, las actividades Deportivas como la del Tiro a la Hélice, durante el fin de semana largo, sólo estaba permitido para residentes locales y no así para personas foráneos al pueblo; es que se diagrama Operativo Policial con Efectivos de 4 localidades, de la Patrulla Rural y de Tránsito Municipal Local;  con la disposición de Cinco Móviles y 10 Efectivos Policiales bajo las órdenes y supervisión del Sub Crio. Lucas Depaoli.

Previo haber dado conocimiento de la situación a la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville Secretaria Penal a cargo de la Dra. Avezza, y con sus directivas y diligencias ordenadas, es que se procedió a diligenciar Orden de Allanamiento para con el Predio e Instalaciones del Club de Caza y Pesca CIERVO COLORADO de Laborde, en donde una vez en el lugar Personal Policial procedió a la Identificación y posterior Imputación por Infracción del Artículo 205° del C.P. Violación a las Medidas Antiepidemicas a la cantidad de 28 Personas ajenas a la Localidad de Laborde (Monte Maíz, Etruria, Monte Buey, Río Segundo, Arias, Coronel Moldes, Luque, Villa María, Pascanas, Mataldi, Río Cuarto, A. Rocca, Helena, Ordoñez y Posse), y al responsable de las Instalaciones el Sr.. GUSTAVO JAVIER BONINO (LABORDE), Organizador de la Competencia de Tiro a la Hélice.

Así mismo se procedió en el lugar al Secuestro de lo Siguiente:

La Cantidad de 16 Escopetas Profesionales de Tiro competitivo

La Cantidad de 19 Vehículos, siendo: 08 Automóviles y 11 Camionetas.

Los infractores fueron Imputados y Procesados por Artículo 205° C.P., con el Secuestro de las Armas que poseían y los Vehículos en los que se trasladaron hacia esta localidad de Laborde. Se labran Actuaciones Sumariales Judiciales bajo Expte. N° 135/20.