HCD: Obras, abogada y reclamos

HCD: Obras, abogada y reclamos





Con la presencia de los seis ediles radicales y el integrante del bloque unipersonal de Unión Por Córdoba, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles en sesión pública dos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo, leyó una carta de reclamos de vecinos, y dio entrada a un proyecto del concejal Torti.

 Asesora letrada

Con el voto aprobatorio de los siete ediles sancionaron la ordenanza 17/20, que autoriza al ejecutivo a designar a la asesora letrada del municipio Es un trámite que debe hacerse al comienzo de cada período de gobierno.. En este caso se trata de la abogada Agustina Tallone, quien ya se desempeñaba en esa función desde 2015.

Obras en el barrio Cáritas

En la ordenanza 18/20 los concejales aprobaron también por unanimidad la autorización al Departamento Ejecutivo para firmar un convenio con la Cooperativa Eléctrica para la construcción de obras de infraestructura en los terrenos donde se construyen las casas del plan Cáritas. 

Los 29 terrenos fueron aportados por el municipio, e incluían los servicios de agua, energía eléctrica, cloacas y alumbrado público. El municipio la pagará a la cooperativa eléctrica 1.113.000 pesos en un plan de pago de 40 cuotas.  

 Reclamo de vecinos

A la hora de la lectura de correspondencias, por secretaría leyeron una carta enviada por vecinos del edificio Centenario, quienes expresaron sus quejas por basura acumulada, bicicletas y motos que se estacionan frente al edificio, y que los concurrentes a un bar cercano utilizan el porche del edificio como baño. Los firmantes de la misiva expresaron que esperan una resolución por parte del municipio.

La Presidente del concejo, Claudia Carollo tomó la palabra para señalar que no es responsabilidad del Concejo Deliberante solucionar ese problema, si lo es escuchar el reclamo de los vecinos, y el reclamo será trasladado al Departamento Ejecutivo.

 Entró uno nuevo

Cuando llegó el momento de los “temas varios” trataron una nota enviada por el concejal Pablo Torti para que se cree una nómina de sitios y cosas que conformen el Patrimonio Cultural de Justiniano Posse.(VER NOTICIA)

La concejal Carollo propuso formar una comisión integrada por concejales, para avanzar en el proyecto. Carollo recordó también la iniciativa de las Juventudes Cooperativistas de J. Posse, que hace alrededor de 20 años crearon un museo en esta localidad, pero que por diversas razones fue cerrado. La edil Adriana Fiordoliva propuso buscar ordenanzas anteriores y antecedentes sobre el tema, para poner en su debido contexto el proyecto.

 

Foto Archivo POSDATA.