Campo incendiado

Campo incendiado

Este lunes por la tarde alrededor de las 17 horas ingresó un llamado al cuartel. Se trataba de un incendio en la zona rural. El hecho se produjo camino a Monte Buey, en un establecimiento que se denomina “Los Algarrobos”, a donde desde el cuartel se desplazaron tres dotaciones y al llegar al lugar se trataba de un incendio en un rastrojo de soja y de maíz. El fuego afectó unas 12 o 13 hectáreas aproximadamente. En el lugar también se realizó un trabajo con el regador municipal y pudo ser controlado sin propagaciones.

El vocero de Bomberos Voluntarios, Emiliano Messana, informó que “las condiciones del viento en ese momento dificultaron un poco la tarea, pero con diferentes maniobras y herramientas los bomberos pudieron controlar este incendio”.

El inicio de este foco de incendio fue por causa del corte de uno de los cables eléctricos. Desde Bomberos Voluntarios, recomendaron tener las medidas de seguridad y demás precauciones para prevenir este tipo de hechos, y recordaron que ante cualquier hecho de incendio o cualquier columna de humo que puedan llegar a ver, deben llamar inmediatamente al cuartel más cercano e informen inmediatamente.