Bell terminó líder de su zona

Bell terminó líder de su zona

El equipo dirigido por Fernando Aguilar solo compartió el dominio del juego en el primer cuarto, donde los movimientos ofensivos de ambos equipos provocaron descalabros en las defensas adversarias, situación que derivó en un marcador de 33 a 30 a favor del local tras los primeros 10 minutos de juego.

Tomó nota Bell y tras el descanso continuó con su ofensiva aceitada, anotó 22 puntos, y desplegó una defensa notable, cargada de intensidad y concentración, agobiando a su rival hasta el punto de permitirle solo 10 puntos

Luego del descanso y con el marcador siempre a favor el albinegro fue sentando las bases de su victoria, guiado por su capitán Sebastian Faure (22 p) y una notable perfomance colectiva que permitió el brillo de varios jugadores, entre ellos Mauro Cerone que descolló en la pintura con 16 rebotes y 11 puntos.

En estadísticas de conjunto, 90% de anotaciones desde la línea, 40% en el perímetro (13/32) y el 50 % de tiros de campo, mostró la solidez del andar de Bell en cancha y la superioridad que ejerció ante su encumbrado rival, razón más que suficiente para justificar la gran victoria de la noche.

Llegó a sacar 17 de ventaja Bell en el momento cumbre de su producción, lo mejor que mostró en lo que va del torneo, para luego “administrar” la diferencia , resistiendo los embates del local y las cargas en faltas de varios de sus hombres importantes. El final fue 96 a 87 , con un abrazo largo de todo el equipo en el centro del campo, celebrando la punta del federal con la suma de 10 triunfos y solo 2 derrotas.

Punto final para un año notable de Bell. El equipo albinegro logró consagrarse campeón de la liga provincial de clubes de básquet, acumuló un record de 48 partidos sin derrotas y termina en lo más alto del federal. El descanso será hasta el 9 de enero , fecha pautada para el regreso al trabajo de todo el plantel.

FI Bell: Faure (22), Iglesias (9), Falistocco (8), Borioni (8) y Martina (14). Ingresaron: Machuca (13), Cerone (11) De Miguel (11), Suarez. DT Fernando Aguilar

FI Independiente: Alvarez (14), Mariani (16), Tabbia (10), Wall (14), Scaramuzzino (13). Ingresaron: Ramallo (2), Walter (13), Paz (5), Simondi. DT Martin Gonzales

3x3 Independiente 16 Bell 14

Estadio: Independiente

Espectadores: 300 personas