Aves en cautiverio y cacería ilegal

Aves en cautiverio y cacería ilegal

Personal policial irrumpió en el Club “Ciervo colorado” alertado por esa práctica ilegal. En el momento, los aficionados le disparaban a la hélice pero se secuestraron varios elementos vinculados a la actividad prohibida

 

Un club de caza y pesca de Laborde es investigado tras la denuncia por la práctica de tiro al pichón, en donde los aficionados a esa disciplina prohibida tienen por objetivo derribar aves soltadas en vuelo libre.

 

El procedimiento se llevó a cabo ayer, en el club “Ciervo colorado”, hasta donde concurrió personal de la Patrulla Rural Sur y de la comisaría de esa localidad, quienes en el momento constatan a tiro a la hélice.

 

Asimismo, observaron restos de plumas, cartuchos servidos, jaulas de transporte y máquinas expulsoras de palomas vacías en el predio de tiro.

 

En el lugar, tomó intervención personal de la Policía Ambiental de la delegación de Bell Ville.

 

En primer momento, se procedió a la identificación de siete personas mayores de edad oriundas de localidades vecinas.

 

Luego se constató la presencia de varios elementos relacionados a la actividad ilegal, entre ellos: palomas monteras en cautivero, canastos para transporte palomas, además se constató la tenencia dos escopetas 12/70 marca Beretta, 1 escopeta 12/70 marca Frachi y los vehículos Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, 1 casilla rodante y 1 casilla rodante de construcción casera.

 

Fuente: Multimedios Maldoni.