Autorizan caminatas

Autorizan caminatas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas de toda la provincia un protocolo de caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo presentaron el nuevo protocolo en la sede del COE Central. Los funcionarios aclararon que la aplicación de estas pautas para el esparcimiento estarán a cargo de los municipios y comunas, que serán los responsables de su aplicación y control y podrán implementar estas salidas desde este fin de semana o desde cuando lo consideren pertinente.

Este protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.



En Justiniano Posse las Salidas recreativa (Sábados, Domingos y Feriados)
Solo caminatas 
Se deberán respetar los siguientes lineamientos generales para la realización de la actividad:

 

-Sólo podrán circular en las zonas delimitadas por el municipio según sea su residencia.
 

- El mismo tendrá una duración máxima de SESENTA (60) minutos no permitiéndose repetirlo en más de una oportunidad por día.
 

- Los días autorizados para la realización de esta actividad será los sábados de 12 a 17 hs. y domingos y feriados de 08 a 17 hs.
 

-La autorización consistirá SOLO en caminatas, sugiriendo no detenerse durante su ejecución.
 

- Se puede realizar de forma individual o con el núcleo vincular conviviente. No se autoriza la actividad de manera colectiva con otras personas ajenas al mismo.
 

- Los menores de DIECISEIS (16) años de edad, deberán ser acompañados por un “mayor responsable”.
 

-La actividad será realizada respetando el uso del “barbijo no quirúgico” (obligatorio a partir de los 16 años y recomendado entre 4 y 16 años) y el distanciamiento social de DOS (2) metros.
 

-No se permite el uso de implementos deportivos o la ejecución de actividades de esa índole (Ej. pelotas de futbol, básquet, vóley, etc).
 

-Se recomienda disponer de alcohol en gel y pañuelos descartables para la higiene frecuente. Al finalizar la actividad y previo al ingreso al domicilio, llevar a cabo la correcta higiene y desinfección del calzado, manos y de la indumentaria deportiva.



 

Foto: Ilustrativa.