Atraparon a estafadores telefónicos

Atraparon a estafadores telefónicos

Ocho personas de la comunidad gitana, domiciliadas en la provincia de Córdoba, fueron detenidas tras múltiples allanamientos realizados en el Gran Rosario, acusadas de integrar una banda dedicada a estafas telefónicas y robos bajo la modalidad del "cuento del tío", informaron hoy fuentes judiciales.

 

Voceros del Ministerio Público de la Acusación de Rosario -MPF-, informaron a Télam que los detenidos son cinco mujeres y tres hombres que fueron localizados en los procedimientos dispuestos por el fiscal Mariano Ríos, de la Unidad de Investigación y Juicio que investiga múltiples causas por estafas telefónicas cometidas en la ciudad de Rosario y los alrededores.

 

El fiscal Mariano Ríos Artacho indicó en una entrevista radial que "Se procedió a la detención de ocho personas. Son oriundas de Córdoba, arraigadas en la comunidad gitana. Personas de Rosario prestaban apoyo con vehículos. Se secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y vehículos", comentó el magistrado en declaraciones recogidas por el sitio Rosario 3.

 

Una banda de cordobeses y rosarinos

 

Los investigadores sospechan que los detenidos, todos oriundos de la provincia de Córdoba, integraban una banda criminal también compuesta por rosarinos, que se dedica a robar a personas mayores de edad mediante engaños telefónicos conocidos como el "cuento del tío".

 

Según informó el MPF, en los últimos meses se registraron en Rosario y en la región varios hechos criminales cometidos bajo similar modalidad, entre ellos uno ocurrido el lunes 1 de junio a las 14.30 en el Pasaje Álvarez al 1500, del microcentro de Rosario, donde un hombre de 93 años fue despojado de 100.000 dólares y 100.000 pesos bajo el engaño de realizar "un cambio de billetes".