Atlético Pascanas es finalista

Atlético Pascanas es finalista

El Club Atlético y Biblioteca Pascanas accedió a la definición de la Copa de Campeones "25 Aniversario Federación Cordobesa de Fútbol” de Clubes de Primera División, al imponerse 3 a 2 en definición por penales sobre Estudiantes de General Levalle. En el tiempo reglamentario igualaron 1 a 1 en el estadio del Blanco, en partido disputado en el feriado del lunes, repitiéndose el resultado del partido de ida.

Rodrigo Germani (28m) adelantó al visitante en la etapa inicial tras conectar debajo del arco un rebote en una acción con pelota detenida. Nicolás Reche (12m) lo igualó en el complemento para el local mediante un remate rasante. Estudiantes terminó el encuentro con uno menos al irse expulsado el ingresado Santiago Fontana (32m) por doble amonestación.

En la definición por penales, Atlético marró los dos primeros antes de terminar festejando. Sebastián Arrieta contuvo la ejecución de Patricio Insúa; César Sappei remató alto; luego convirtieron Sergio Rabbia, Federico Depetris y Ayrton Bomone para los dirigidos por Rubén Cuello. Estudiantes arrancó arriba a través de Rodrigo Germani; y pasó a ganar por última vez con remate de Franco López. El arquero Aníbal Bassano fue la figura determinante al tapar los disparos de Manuel Andino, Juan Bersia y Facundo Molina.

En la definición del título el rival del Blanco será Atlético Ascasubi, que barrió en la serie con Juventud Unida de Villa Huidobro. En la ida había ganado 1 a 0 en Villa Ascasubi y en la tarde del domingo se impuso 2 a 0 de visitante, con goles en el segundo tiempo de Federico Zoi de Dominici (30m) y Alejandro Argüello (46m). Ambos fueron rivales en la fase de grupos con empate 1 a 1 en Pascanas. Un sorteo determinará el orden de las localías de la serie al mejor de dos partidos.

 

Fuente: Monte Maíz Mira.