Aprobaron el presupuesto, la tarifaria y la compra de un tractor

Aprobaron el presupuesto, la tarifaria y la compra de un tractor




El Concejo Deliberante municipal aprobó por unanimidad la ordenanza tarifaria y el presupuesto de gastos y recursos para el año 2021. En la misma sesión realizada el último viernes los ediles aprobaron la compra de un tractor nuevo y la prórroga de las licencias de conducir.

En sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura un presupuesto de 425 millones de pesos y un aumento promedio de 35% en las tasas e impuestos municipales. La ordenanza fue aprobada luego de la audiencia pública que estaba convocada para las 20:00 hs. Ningún vecino se presentó a esa audiencia para hacer ningún tipo de planteos, por lo tanto no hubo obstáculos para la aprobación.

Tractor nuevo

El Concejo Deliberante autorizó al departamento ejecutivo municipal la compra de un tractor nuevo para tareas diarias. 

La unidad a adquirir es un tractor marca John Deere, modelo 5065 ES, año 2021, Motor John Deere. La ordenanza detalla que la compra se realiza a la empresa Vanderoheven Agrícols S.A., de la localidad de Justiniano Posse. El precio es de dos millones ochocientos cuarenta y ocho mil trescientos cincuenta y ocho ($2.848.358), con I.V.A. incluido. La ordenanza establece la forma de pago. Una entrega inicial de 2.313.246,00 pesos  y el saldo restante, de 535.112,00 pesos, que equivale a la suma de 6.186 U$S vendedor del Banco Nación, a través de la compensación de contribuciones sobre Vehículos Automotores, Contribución a la Industria y Comercio y Tasa por servicio a la Propiedad Inmueble, sobre los cuales Vanderoheven Agrícols S.A. sea obligado al pago ante la Municipalidad de Justiniano Posse.