Aprobaron en primera lectura aumento en el precio de agua potable y cloacas

Aprobaron en primera lectura aumento en el precio de agua potable y cloacas

 

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura y con el voto en contra el justicialismo un aumento del 16 % en el precio del agua potable. Luego de escuchar los argumentos del gerente de la Cooperativa Eléctrica, los ediles debatieron el tema.

 

Víctor Barrera explicó que el aumento del precio del agua en block que provee la Cooperativa Sudeste sufrió un incremento del 26 %, autorizado por el ERSEP. El gerente de la cooperativa fundamentó el pedido en el quebranto que arrojaron los servicios de agua potable y cloacas en el ejercicio pasado ascendió a $300.000 en cada uno.

 

Luego de la exposición de Barrera procedieron al voto. El oficialismo votó a favor, argumentando que lo hacía para habilitar el tratamiento en comisión, donde la cooperativa detallará la estructura de costos del servicio.  A su turno, el Concejal Paván expresó el voto negativo de su bloque. El edil justicialista reconoció que el aumento solicitado del 16% la parecía razonable en un contexto donde muchas cosas aumentan mucho más, pero expresó sus reparos sobre el porcentaje de costos indirectos que la cooperativa le asigna a los servicios de agua potable y cloacas. Paván afirmó que es un “fracaso de la política” no lograr un acuerdo entre los concejales de ambos bloques. “hemos votado a favor en el 98 % de los proyectos, enviados por el ejecutivo, hemos hecho una oposición responsable. Sabemos las reglas del juego, el oficialismo tiene la mayoría, pero deberíamos buscar consensos”.

 

El próximo paso es el tratamiento en segunda lectura, para el que aún no se estableció la fecha.