Allanamientos relacionados al trágico accidente

Allanamientos relacionados al trágico accidente

Los allanamientos fueron ordenados por el Fiscal Fernando Epelde quien en la mañana de hoy martes dialogó con RED PANORAMA y brindó detalles.

El día domingo tomamos conocimiento sobre un accidente con dos personas fallecidas y no había otro dato sobre las circunstancias.

Con el correr de las horas se sospechó que posiblemente estaban participando de una prueba de velocidad denominada vulgarmente con el nombre de “picadas”.

Esta acción sin autorización encuentra un castigo en el Código Penal, se analizaron las cámaras, se buscaron testigos y estamos en procura de dar con las personas que participaron en el hecho.

Hay que analizar varias circunstancias, primero determinar si se estaba llevando a cabo esa prueba de velocidad indebida, y por otro lado el grado de participación de las personas respecto a este accidente.

En este marco el día lunes se realizaron varios allanamientos en búsqueda de objetos de interés para la investigación y testimonios que nos hagan avanzar en la causa.

Hay que ir más allá y averiguar lo sucedido y las personas que participaron.

Ante la consulta respecto a si le puede caber a los jóvenes que estaban en el lugar la figura de abandono de persona, el fiscal Fernando Epelde manifestó que- acá o no hay nada o puede haber mucho. Tal vez la acción de estas dos personas que fallecen en el accidente puede haber sido ocasionado por otro.

La investigación se centra no solo en averiguar que pasó con la conducta de cada uno de ellos, sino además de que podría haber estado participando de una prueba de velocidad y si en dichas circunstancias alguno de ellos contribuyó al lamentable hecho.

También hay circunstancias previas y posteriores al accidente que estàn siendo investigadas.

 

Fuente: Red Panorama.