Acopio clandestino de envases de agroquímicos

Acopio clandestino de envases de agroquímicos

Fueron descubiertos tras el desmantelamiento de una planta de silo sobre las vías del ferrocarril, a dos cuadras del centro de Canals. Interviene la Fiscalía.

Este lunes por la mañana la policía de Canals recibió un llamado telefónico denunciando la presencia de envases de bidones de agroquímicos en una planta de silo que se encuentra en desmantelamiento, a la vera del ferrocarril, a escasa distancia de la calle principal de la localidad.

Inmediatamente se hace presente en el lugar, además de los efectivos policiales, vecinos consternados con el descubrimiento de cientos de envases expuestos, que habrían estado desde hace un tiempo dentro del silo.

Así, interviene el área de fiscalización del Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Policía Ambiental, el Juzgado de Faltas de Canals y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Debió ser retirado por la Policía el encargado del Área de Control y Gestión Ambiental de Canals, Fernando Valdés, quien se encontraba manipulando los bidones para trasladarlos con personal municipal con el camión de la basura. Así, aunque en un principio se resistió alegando órdenes del Intendente Carlos Peiretti de retirar los bidones, tuvo que retirarse voluntariamente para no ser aprehendido por el personal policial interviniente por orden de la Fiscalía por intento de manipulación de la evidencia.

El procedimiento está aún en desarrollo, y se espera que continúe por todo el día, ya que se harán presentes en el lugar personal de Fiscalización de Agricultura desde la ciudad de Córdoba con instrucciones de la Fiscalía de La Carlota y auxiliados por personal de la Policía de la Provincia, quienes asignaron una consigna para evitar que la escena sea alterada.

INFO: ECCOS MULTIMEDIOS