Acalorado debate por las plazas

Acalorado debate por las plazas

A pedido de la oposición, el intendente Riva concurrió al Concejo Deliberante a brindar explicaciones sobre la forma de contratación de mano de obra y compra de materiales en la obra de plazas San Martín y Belgrano, presentando documentación contable. 

El Concejal Pablo Massei expresó que el ejecutivo no cumplió con la ordenanza que “impide” contratar de manera directa cuando el monto supera $1.500.000 y que debería haber llamado a licitación o pedir autorización al Concejo para comprar y contratar directamente. 

El intendente Riva dijo que las compras o contrataciones fueron parciales, que no se hicieron todas juntas y que ninguna factura superó ese monto estipulado por la ordenanza municipal.

La oposición argumentó que el ejecutivo desde que comenzó con el proyecto de remodelar las plazas conocía que la inversión iba a ser de varios millones de pesos, por lo que debería haber pedido autorización al Concejo Deliberante para poder contratar y comprar de manera directa o debería haber llamado a licitación.

El intendente Riva expresó que de haber seguido por esos carriles la obra se habría demorado, todavía estaría ejecutándose o no se habría podido terminar por los constantes aumentos de precios y cambios económicos. Riva aseguró que el proceso de compra y contratación fue transparente, que está todo respaldado por documentación y que fue la manera de poder concretar la obra rápido y negociar con cada proveedor de manera particular.

La oposición en el Concejo manifestó que se dejo de lado la obligación institucional y democrática de consultar con el Concejo Deliberante una obra millonaria y manifestó que perciben un “abuso” por parte del intendente en la forma de compra de materiales y contratar mano de obra en diversas obras públicas. 

 

Fuente: Desde Monte Buey.