"Justiniano Posse hay gente que aborta",

: :

Este miércoles se realizará una manifestación a favor de la aprobación de la ley de Interrupción voluntaria del embarazo que se votará en el congreso nacional. Un grupo de mujeres que empezaron a conectarse a través de las redes sociales lanzaron la invitación a toda la comunidad para reunirse en la plaza Manuel Belgrano desde las 15 hs. para realizar un "pañuelazo. 

Clara Mercovic ofició de vocera de esta convocatoria, y afirmó a este medio que “Las  mujeres abortan desde el comienzo de los tiempos y en Justiniano Posse también pasa aunque muchos lo quieran negar".

"Sé de muchas chicas que abortaron. Recuerdo de compañeras de secundaria que abortaban y esto existe y por más que intentemos no mirarlo. Va a seguir pasando por lo que tenemos que luchar por la seguridad de la gente,” indicó Mercovic 

Clara invitó a dejar de lado la hipocresía y afrontar el tratamiento de este proyecto de ley desde la realidad que vive la sociedad. “Es más, cuando fije posición sobre este tema consulté en el entorno familiar  y personas cercanas a mi habían abortado y nunca hablaron porque es un tema tabú. Las mujeres nos movemos en clandestinidad, el silencio y la oscuridad”. “Llevar un embarazo cuando no querés hacerlo es sumamente riesgoso “, agregó la joven estudiante de Comunicación Social.