7 detenidos acusados de vender drogas a jóvenes en Bell Ville

7 detenidos acusados de vender drogas a jóvenes en Bell Ville

La Policía Federal incautó marihuana, cocaína, metanfetamina y armas de fuego.

La Policía Federal detuvo a una banda acusada de vender drogas en la ciudad de Bell Ville e incautó marihuana, cocaína, metanfetamina y armas de fuego, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las tareas investigativas comenzaron en febrero mediante seguimientos, escuchas y filmaciones, las que permitieron detectar a todos los integrantes de la banda, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona.   

Los efectivos identificaron una zona conocida como “Barrio Amarillo”, en la que, al parecer, operaba la organización. Durante la pesquisa, individualizaron a distintos integrantes, entre ellos al líder, apodado “Nenena”.

Según el Ministerio de Seguridad, la banda se proveía de la droga en la ciudad de Córdoba para comercializarla a jóvenes vecinos del “Barrio Amarillo”, algunos de ellos estudiantes.     

Los efectivos de la Federal realizaron siete allanamientos en Bell Ville y detuvieron a tres mujeres y a cuatro hombres. Además, incautaron 11 kilos y 386 gramos de marihuana, dos plantas y 21 semillas, 205 gramos de cristales de metanfetamina y 353 gramos de cocaína.

También secuestraron dos nunchakus –armas utilizadas en las artes marciales asiáticas-, 13 cuchillos, una carabina calibre 22, 13 cartuchos calibre 16 y más de 100 municiones de calibre 22, 11.25, 32 y 38.

Finalmente, encontraron más de 40 mil pesos, un auto, 19 teléfonos celulares y documentación. En caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, de Sergio Pintos.
 

 

Fuente: La Voz del Interior.