15 de Noviembre - 30 años comunicándonos

15 de Noviembre - 30 años comunicándonos

 

 

En noviembre de 1988 comunicar una información no era tarea tan sencilla. No existía ninguna red social, no había radios locales y la tecnología celular no estaba entre nosotros. La música no estaba digitalizada. Existía el disco y el cassette.

 

En ese contexto pusimos en marcha un radiocable que en principio pasaba música y tenía un informativo diario, pero que rápidamente incorporó un programa durante la mañana. En el mismo año surgió TV Coop y al año después la FM de la Medialuna. Los medios llegaban para quedarse en la comunidad.

 

Nuestro sistema era muy simple. Un cable de casa en casa y quienes recibían el servicio contaban con un parlante receptor fijo en algún lugar del inmueble, sistema que se mantuvo muchos años.

 

Parece mentira pero ya pasaron 30 años.

Desde ese momento todas las mañanas se enciende la luz de aire para contarle a cada habitante lo pasa a nuestro alrededor, motivo de profundo placer para nosotros.

 

Muchas gracias a cada habitante de Justiniano Posse por recibir esta propuesta comercial que se fue transformando y que aún perdura, y a mi padre que motorizo con gran entusiasmo aquella idea y que recuerda con mucho cariño su paso comercial por Justiniano Posse.

 

Gabriel Malano

Locutor Red Comunicar.